Réquiem por Gabriel de la Casa. Artículo de Fabián Cuesta

El día de ayer falleció el matador Gabriel de la Casa. Torero nacido en Talabera de la Reina, Toledo-España pero muy querido en la América Taurina. Especialmente en Ecuador donde varios aficionados publicaron sendas notas en las redes sociales haciendo saber su tristeza y solidaridad con la familia. Yo lo conocí como apoderado de Guillermo Albán luego de haberlo seguido como torero y haber estado en Lima cuando fue empresario en Acho. Aquí publicamos el réquiem de Fabián Cuesta junto con varias fotos y testimonios recogidos de las redes. ¡Descanza en paz Torero!







RÉQUIEM POR GABRIEL DE LA CASA

Artículo de Fabián Cuesta





Gabriel de la Casa en la antigua plaza de Riobamba1981. 

Alternativa de Antonio Benítez.





1964. Temporada chica de la Plaza Quito. 

Debut de Gabriel de la Casa de novillero con picadores, 

alterna con su hermano Pepe y Edmundo Espinosa. .



Feria de Quito 1981. 
Alternativa de Pablo Santamaría




 El día de hoy, ha fallecido en Madrid el matador de toros Gabriel de la Casa Pazos. Torero muy querido en Quito, en cuya feria, sobre todo en los años 80, actuó triunfalmente durante varias de sus ediciones. Su relevancia en la feria de nuestra ciudad no fue ya solo como matador de toros, sino también como gestor y mentalizador de la Feria de Quito Jesús del Gran Poder, durante buena parte de la década de los 90, cuando la empresa CITOTUSA, tomó las riendas de la feria. Su gestión y su profundo conocimiento de la fiesta brava coadyuvaron para consolidar a nuestra feria como la más importante de la América taurina. 


Fabian Cuesta con Gabriel de la Casa 
Atrás, un azulejo en recuerdo del torero de Talavera de la Reina, Toledo.



Además de ello, fue artífice de la consolidación y proyección local e internacional de la carrera profesional del matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán, al haber dirigido su carrera como apoderado durante varios años. 


En lo personal, su partida me toca muy profundamente, pues le consideré siempre mi amigo y fui destinatario agradecido de su cariño y amistad sincera. 


Que Dios lo tenga en Su Gloria. Hasta siempre, querido maestro!











Comments

Popular posts from this blog

62 años PLAZA DE TOROS QUITO

REQUIEM POR FERNANDO BOTERO Y UN VIAJE A SEVILLA.